domingo, 22 de julio de 2012

Palabras de alcalde

¿De qué hablan los alcaldes en sus blogs? En estas infografías se destacan las principales palabras que aparecen en las entradas de los blogs de los alcaldes a lo largo del mes de junio. Evidentemente, las palabras más utilizadas son las que hacen referencia a la ciudad, pero hay cosas destacables.


Antoni Balmon (Cornellà)

Es el mes de junio, de fiestas de barrio, y eso se refleja en el blog. Se trata e un blog de reflexión, y no sólo de agenda, y ello se refleja en la aparición de palabras como "personas" y la utilización de formas verbales. 





Jaume Bosch (Sant Boi)




También la palabra "personas" tiene un gran protagonismo, junto con otras que reflejan una preocupación por la gestión política estratégica, como "Territorio" o "Proyecto". También es destacable las referencias a la "Generalitat" o al "Govern".








Joan Mora (Mataró)


Las entradas del mes de junio no fueron muchas, y muy centradas en las fiestas de barrio, muy habituales en los meses de verano. Por ello las principales referencias tiene que ver con las mismas.














Miquel Forns (Sitges)


En el blog de Miquel Forns hay una preocupación por la ciudad como proyecto sostenible. La importancia de palabras como "programa", "economía", "oportunidades", etc., muestra esta preocupación en sus entradas.




Carles Puigdemunt (Girona)
Aunque hay referencias a la ciudad, el Blog personal de Carles Puigdemunt es un espacio reservado que va más allá del día a día de la ciudad. Por ello hay muchas referencias a la política catalana, la crisis y, por primera vez, a un partido político "CiU". También al balance en su primer año de mandato al frente de la ciudad. 










Manuel Bustos (Sabadell)


Finalmente, el alcalde Bustos es uno de los que menos entradas realiza en su blog (este mes de julio ha informado que, de momento, dejará de publicar entradas). En este caso, sus palabras están muy centradas en uno de los proyectos municipales: el observatorio de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario